Tres voluntarios del cuerpo de solidaridad europeo colaborarán en un proyecto de la asociación Molí de Baix, apoyando la actividad de la residencia geriàtrica, la ludoteca y el punto de información juvenil del Ayuntamiento de Lluís. Otros dos intervendrán en un proyecto de voluntariado ambiental del GOB Menorca, realizando tareas de educación ambiental, de recuperación de fauna silvestre y otras relacionadas con viveros de plantas silvestres.
En total son diez los jóvenes de Francia, Italia, Eslovaquia, Alemania y Grecia que hasta el próximo sábado recibirán en Andratx (Mallorca) una formación de acogida organizada por la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.
Durante estas jornadas, los jóvenes aprenderán nociones de la cultura y el idioma, aspectos prácticos que facilitarán su estancia y otros detalles del voluntariado que llevarán a cabo por un periodo de entre seis meses y un año.
Esta actividad forma parte del apoyo continuo que el CES ofrece a los jóvenes participantes antes y durante la experiencia de voluntariado. Después de esta formación, ocho de los diez jóvenes quedarán en Baleares para participar en proyectos en Eivissa y en Menorca, y los otros dos viajarán a Cataluña.
El CES es un programa de la Unión Europea que ofrece a jóvenes de entre 18 y 30 años la posibilidad de conocer otros países y desarrollar sus capacidades gracias a un voluntariado. En concreto, les brinda oportunidades de participación en proyectos solidarios de 2 a 12 meses de duración y de prácticas y ocupación en el sector de la solidaridad, en todos los países de la Unión Europea y también fuera de ella. Actualmente hay inscritos en este portal cerca de 180.000 jóvenes, de los cuales 22.500 son de España, el país que aporta un mayor número.
gracias por el artículo, nos alegra saber que jóvenes participan en estos proyectos, nosotros enviamos a más de 175 voluntarios al año desde https://www.yeseuropa.org