La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía en Ciutadella y Daniel García del Mar, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Maó, con funciones en violencia sobre la mujer, recibirán el premio Meninas 2019 que otorga la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Menorca. De esta manera, se reconocerá su contribución en la prevención y erradicación de la violencia de género y en la atención, asistencia, protección y recuperación de las víctimas.
Los premiados son elegidos por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género a propuesta del jefe de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Dirección Insular. Los premios se entregarán el próximo 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una jornada fijada en el calendario por la ONU para que las instituciones y entidades promuevan actividades para sensibilizar a la sociedad sobre esta lacra social.
Entorno a esta fecha, la Dirección Insular ha organizado un segundo acto que se celebrará el jueves 28 de noviembre. Se trata de la jornada “Recursos de la Administración General del Estado contra la violencia de género” en que policías, psicólogos y profesionales judiciales informarán a servicios sociales, docentes y otros trabajadores sobre las políticas y recursos gubernamentales para luchar contra esta lacra.
El acto será inaugurado por la directora insular de la AGE en Menorca, Isabel López, y el alcalde de Maó, Héctor Pons. Algunos de los ponentes serán el juez Daniel García del Mar, el Inspector Jefe de la Brigada de Policía Judicial, Germán Miguel Medrano y el jefe de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en Menorca, Juan Manuel Gil.