Al mismo tiempo que se ponen al día con una jornada de formación, se reúnen para verse y socializar. Esta práctica se hace alternativamente en las diferentes islas del archipiélago. Uno de los grandes objetivos de este encuentro es conocer los asuntos que afectan a la intermediación inmobiliaria con charlas de expertos que aportan información sobre el momento que vive el sector.
El comportamiento de la compra venta de propiedades es diferente en cada isla pero hay marcos normativos, tendencias o asuntos que se deben conocer en cada casa. El abogado Juan Pons ofrece tras el saludo inaugural una charla con el título “Directrices sobre blanqueo de capitales y Ley Orgánica de protección de datos”. Luego el abogado Jose Maria Puig hablará sobre las fincas rústicas en el sector inmobiliario. Cerrará la jornada el director general de vivienda del Govern Balear Eduardo Robsy.
La presidenta de la Asociación Natalia Bueno ha explicado que Menorca lleva un ritmo más lento de recuperación del mercado inmobiliario y que han constatado que la inversión extranjera, particularmente de países como Francia, ha permitido mantener un ritmo de compra ventas de propiedades, la mayoría de las cuales se dirigen al negocio del alquiler turístico vacacional.