La Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) ha participado un año más en la IBTM World, feria líder a nivel mundial en el ámbito del turismo de negocios y eventos celebrada en Barcelona. El marcado carácter desestacionalizador, el alto nivel de gasto que caracteriza al turismo de Congresos han marcado a la FFTM el objetivo de dar a conocer los activos que tiene la isla por lo que ha mantenido una serie de reuniones con agencias y operadores de Francia, Bélgica, Alemania, Rusia, Italia y EEUU.
En general, las empresas turísticas han mostrado interés por Menorca como destino de viajes de incentivos o reuniones, bien por tratarse de “un lugar diferente y poco conocido”, bien por haber recibido peticiones expresas de clientes, lo que demuestra una creciente reputación de la isla en este segmento. La mayoría de ellas baraja la opción de organizar viajes con grupos reducidos, de 10-20 pax generalmente y hasta un máximo de 50 pax.
La práctica totalidad de las agencias ha solicitado información sobre actividades y experiencias para descubrir la isla. Concretamente, han mostrado un gran interés por ofrecer a sus clientes packs de turismo activo, gastronomía, cultura e historia, y han sido especialmente receptivas con aquellas actividades que son propias de Menorca, sobre todo las relacionadas con la producción agroalimentaria como, por ejemplo, la elaboración de queso o las catas de vinos y gin, entre otras.
Por primera vez, las empresas menorquinas han tenido este año la posibilidad de asistir a cuatro grandes ferias del circuito europeo de la mano de la FFTM. Las elegidas han sido B-Travel, Expovacaciones, IMEX e IBTM. En este último caso, se ha acogido a esta fórmula la empresa W2M.
Con esta acción de acompañamiento, la FFTM ha querido favorecer la proyección exterior y las oportunidades de negocio de las empresas de la isla, mejorando así la visibilidad de la marca Menorca en los mercados emisores.