Menorca volverá a sumarse en el 2020 a la iniciativa de encender torres, atalayas y talaiots del Mediterráneo, en lo que supone una iniciativa por los derechos humanos.
Al igual que sucediera el pasado mes de enero, el próximo sábado 11 de enero de 2020 el Consell ha organizado un acto en el que se encenderán los talaiots de la Isla como acto simbólico.
El evento será un guiño hacia las “personas refugiadas que diariamente salen a la búsqueda de una nueva vida sin saber si llegarán a buen puerto”, explican desde el Consell Insular de Menorca.
La iniciativa también permitirá conocer la visibilidad entre talaiots.
El Consell asegura que, después de que en el 2019 se encendieran principalmente los talaiots de la zona de Llevant, el próximo año se encenderán todos los de Menorca.
Los asistentes podrán participar de dos maneras: encendiendo bengalas a título individual o en representación de una entidad, o escuchando el manifiesto y cantando el “Cant a Ítaca”, además de ver el encendido a pies del talaiot de Talatí de Dalt (Maó).
Una idea magnifica para dar fuerza a la solidarietà y un punto visible desde el mar donde llegar acojidos calurosamente.