La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Maó ha trabajado este miércoles en la zona de los Vergers de Sant Joan retirando un desprendimiento de tierra originado como consecuencia de las fuertes lluvias que han afectado Menorca estos últimos días y que bloqueaba el paso de vehículos por este tramo.
Una máquina ha procedido a retirar la tierra que impedía que los vehículos circularan con normalidad por este camino, situación que también suponía, además, un riesgo añadido para el vecindario de esta zona de Maó.
La normativa vigente establece que, cuando se producen este tipo de desperfectos, son las personas propietarias de las parcelas que limitan con los caminos públicos las que se deben hacer cargo de las reparaciones oportunas. Pero dad la magnitud del desprendimiento y los perjuicios que podía causar al vecindario el Ayuntamiento ha asumido la adecuación del camino para restablecer con celeridad el tránsito por esta vía y eliminar potenciales peligros para las personas que residen en la zona.
Con este desprendimiento si se has apresurado el ayuntamiento, pero la otra parte del camino que cuando llueve se inunda y también impide a los vecinos circular, no se apresuran a solucionar el problema, sera porque son ellos que tendrían que arreglar lo del agua del polígono de Mahón, limpiar las canalizaciones entre parcelas, es más sencillo y queda mejor la excavadora.