Skip to content

Yllanes pide al gobierno que acelere la regulación sobre juegos de azar

El vicepresidente también demanda una ley estatal contra el Cambio Climático a Teresa Ribera

Peticiones.
Peticiones.
Juan Pedro Yllanes ha pedido reuniones bilaterales con el Gobierno central para tratar temas de Balears.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha remitido una carta al ministro de Consumo, Alberto Garzón, donde además de felicitarle por su cargo, le pidió celeridad a la hora de elaborar una nueva regulación en el sector del juego orientada a la limitación de la publicidad del juego y de la actividad del sector del juego en línea.

Yllanes recuerda que desde el Govern de les Illes Balears ya se han puesto en marcha medidas importantes para regular la actividad del juego como la suspensión durante dos años de la concesión de autorizaciones para la apertura de nuevos establecimientos o la creación del Observatorio del Juego en línea. Aun así, el vicepresidente hace mención a la carta dirigida al ministro Garzón de la necesidad de abordar las “zonas oscuras en las que la legislación autonómica no puede llegar” como por ejemplo el juego online.

Por otra parte, Juan Pedro Yllanes ha vuelto a insistir en la necesidad de una ley contra el cambio climático a la carta remitida a la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, a la que también le pide que tenga en cuenta las especificidades del territorio insular que recoge la Ley de Cambio Climático de las Islas Baleares.

Asimismo, el vicepresidente ha enviado misivas a los titulares de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, destacando el sobrecoste que supone el hecho insular en cuanto a competitividad con relación a otras zonas de la estado.

Con estas cuatro cartas, Yllanes quiere ponerse a disposición de los ministerios que tienen una relación directa con las competencias de la conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, para poder dar pasos conjuntas para mejorar políticas concretas. Con esta intención, a todas ellas se pide una reunión bilateral en un plazo breve.


Deja un comentario

Your email address will not be published.