Dar a conocer a los estudiantes los conceptos generales de la prehistoria a través de una actividad sensitiva y participativa es el objetivo del taller que se realiza este miércoles en el centro educativo Cor de Maria bajo el título “Conociendo a nuestros antepasados a través de sus herramientas”.
La actividad la imparten investigadores de la Institució Milà i Fontanals (IMF), del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el marco del proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, impulsado por el CSIC y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en colaboración con más de 45 municipios, entre los que figura Maó.
Los estudiantes interactuarán con un conjunto de réplicas arqueológicas que podrán manipular y experimentar directamente.
El investigador y responsable de la actividad, Juan Gibaja, ha explicado que “el uso de estas réplicas, así como de material gráfico, permitirá que el público conozca cuestiones relacionadas con la alimentación y la forma de vida de nuestros antepasados “. Además, entre otras cuestiones, la actividad también aportará explicaciones sobre qué trabajos ejercían estos sujetos y con qué instrumentos las hacían, o que condiciones climáticas existían en la época.
Además, la iniciativa se complementará con una excavación virtual, “para presentar el trabajo que realizamos los arqueólogos en un yacimiento y cómo abordamos el estudio de los materiales encontrados”.