Es obvio que planificar con tiempo el Carnaval te permite escoger mejor tu disfraz. Pero a menos que ya lo estés confeccionando con un grupo de amigos, es posible que te sirvan estas ideas.
El primer consejo es; disfrázate. Quizás estés dubitativo porque no sabes dónde quedó el disfraz del año pasado. Tampoco sería muy original repetir. Osea que tómate un minuto para que te aconsejemos algunas ideas.
Tendencia: quizás porque en febrero hace frío en Menorca (a menos que el cambio climático nos suba más grados en el termómetro de lo que suele ser habitual) hay muchos disfraces que funcionan porque te cubren bien todo el cuerpo. Los pijamas envolventes, con motivos de animales y afelpados, ese tipo de disfraz que te apetece abrazar por suave y peludo, están a la orden del día. Dentro de este rango de disfraz hay pijamas-mascota, esquimales e incluso vikingos. Todos ellos tienen en común que irás bien abrigado.
Se estila también los disfraces-reciclaje. Aquí podemos conseguir un gran efecto con poco esfuerzo. Los astronautas se consiguen combinando un casco con un traje hecho con un mono y con suplementos tipo caja de cartón como el aparato de respiración del astronauta.
Supone un mínimo de clase de manualidades para un efecto más que correcto. Dentro de esta categoría también podríamos incluir, con el mismo principio, buzos o submarinistas. Utilizar unas botellas grandes de refresco y unas gafas de bucear ya convierten a casi cualquiera en un experto explorador de las profundidades.
Otra tendencia que resuelve la presencia en el Carnaval y que es archifácil es el de conjuntar a un grupo de amigos bajo la apariencia de un equipo deportivo. La misma equipación para que vayais todos de hockey sobre hierba, de futbol americano o de cualquiera de los que se pueden encontrar en unas olimpiadas.
Si no encuentras inspiración, siempre te queda el recurso de un mono de trabajo del taller con algo de maquillaje o aprovechar la ropa militar de algún familiar. Disfrazarse es fácil y con pocos complementos se pueden conseguir grandes resultados. Lo importante es divertirse.