Skip to content

40 familias de Menorca se beneficiarán del Voluntariado energético de Endesa

Recibirán asesoramiento y atención para mejorar la eficiencia energética de sus hogares

Presentación del Voluntariado energético 2020
Presentación del Voluntariado energético 2020

40 familias de Menorca y más de 220 de Mallorca se beneficiarán este 2020 del programa de Voluntariado Energético que un año más ha puesto en marcha Endesa, con la colaboración de la Cruz Roja. La edición de 2020 llegará, mayoritariamente en los municipios menorquines de Maó y Ciutadella y a los mallorquines de Alcúdia, Inca, Marratxí, Palma.

Endesa y la Cruz Roja han renovado la alianza contra la pobreza energética para continuar trabajando conjuntamente en el programa de Voluntariado Energético, que se hace junto con la Fundación Endesa y la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes).

En la edición de este año, el programa dará cobertura a familias que han sido identificadas por la Cruz Roja y de esta manera recibirán asesoramiento y atención para mejorar la eficiencia energética de sus hogares.

Las acciones del programa se llevarán a cabo en diferentes líneas de trabajo. En primer lugar, se harán actividades formativas para los voluntarios, por otro lado, talleres para las familias, acciones de atención presencial y actuaciones y visitas en los domicilios de las familias beneficiarias del programa.

A través de los talleres y las acciones presenciales las familias recibirán información para la comprensión de su factura, sobre el bono social, por si reúnen los requisitos, y recomendaciones prácticas sobre hábitos y medidas de eficiencia energética. De este modo, también se podrá recomendar al usuario que sea cliente de Endesa un cambio de potencia para abaratar costes sin ver perjudicada la calidad del suministro, elegir una tarifa con discriminación horaria o valorar si reúne las condiciones para acoger-se al bono social.


Deja un comentario

Your email address will not be published.