El frailecillo atlántico (Fratercula arctica) que apareció en Menorca tras el paso de la tormenta Gloria falleció en el Centre de Recuperació de la Fauna Silvestre que gestiona el GOB en la isla al no poder superar los graves problemas de desnutrición y heridas que registraba.
Este ave vive principalmente en las costas islandesas, escocesas e irlandesas. Pasa el invierno en mar abierto, sobre todo en el océano atlántico, pero también se puede encontrar en la parte occidental del Mediterráneo. Se le puede reconocer fácilmente gracias a su pico triangular, rojo y plano.Está considerado como un animal muy vulnerable que se encuentra en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza.
Se da la circunstancia que este es el segundo ejemplar de frailecillo atlántico que fallece en la costa menorquina tras el paso de Gloria. Ambos estaban juntos pero mientras uno se encontraba muy débil y apenas aguantó unas horas, el segundo fue trasladado al Centre para tratar de recuperarlo y poderlo soltar en el mar. Finalmente no será posible.