La Guardia Civil ha detenido un hombre de 36 años en Sant Lluís, que estaba ebrio y causó daños en la vivienda donde residía junto a sus compañeros, por resistencia a la autoridad y desobediencia.
Además, la Policía local de Ciutadella arrestó ayer domingo a un hombre de 43 años cuando paseaba por la calle. Esta persona alegó que iba a comprar tabaco al estanco, pero estaba cerrado al ser domingo. Luego, aseguró que regresaba a su domicilio, pero minutos más tarde fue sorprendido caminando en sentido contrario a su casa. Los agentes le habían levantado tres actas administrativas anteriores por desobediencia, por lo que acabó detenido.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, detuvieron ayer domingo a 12 personas, cinco en Eivissa, cinco en Mallorca y las dos de Menorca, por saltarse las normas de confinamiento.
Por otro lado, los agentes continúan este lunes con los controles en puertos, aeropuertos y carreteras. Ayer domingo el aeropuerto de Menorca contabilizó a 11 personas que llegaron y otras 11 se marcharon de la isla en los cuatro vuelos programados.