Skip to content

El consumo de Menorca apuesta por los productos locales

El estudio, del economista Joan Sánchez, recoge los datos de una encuesta que ha realizado a través de internet


Con la intención de evaluar los valores de la economía circular y de proximidad de Menorca, Joan Sánchez Tuomala ha recogido los resultado de una sencilla encuesta donde proponía conocer nuestros principales hábitos de consumo.

Con la llegada de la pandemia, los productos locales se han convertido en el gran referente en nuestras dietas, por diferentes motivos.

Los principales datos que comparte el estudio son que el 31,7% de los encuestados tienen una predisposición a potenciar el consumo de proximidad. Sólo el 14,9% tiene una predisposición a potenciar el consumo a través de internet tras el confinamiento. Si lo hicieran todos, la incidencia del comercio online podría llegar al 46,2%, de los que un 10,9% ya lo hacen en comercios locales.
Hay un alto nivel de sensibilidad sobre el producto local: el 74,9% ya lo consume.

Concluye el estudio con la idea de que probablemente aumentará esta decisión de consumo, ya que el 21,1% tiene predisposición a potenciarlo después del confinamiento. Sólo el 8,9% tiene predisposición al teletrabajo, variable de control que consideran expresa un cambio de hábitos más comprometido.

La buena respuesta de esta encuesta voluntaria que se ofreció a través de redes sociales, a través del perfil de facebook del economista menorquín, le animan a ampliar las preguntas para ayudar a territorializar los resultados pueblo a pueblo.

Las gráficas de estos resultados, con los datos de más de 300 encuestas, se pueden consultar también en su perfil social.


Comment

  1. Voldria pensar que aquest estudio no només es basa en una encuesta per internet, ja qué ses persones majors no són un colectiu que en fa un gran us, a més de ser el colectiu que més us fa del comerç de proximitat.

Deja un comentario

Your email address will not be published.