Skip to content

188 familias de Menorca reciben la Renta Solidaria Garantizada Extraordinaria Covid-19

El mes de abril se destinan 2,1 millones de euros para 3846 familias de Baleares

Esta ayuda ya ha recibido 9.141 solicitudes desde Baleares
Esta ayuda ya ha recibido 9.141 solicitudes desde Baleares

Asuntos Sociales de Baleares destina tan solo en el mes de abril 2,1 millones de euros extra para cubrir la vulnerabilidad de 3.846 familias afectadas por la crisis sanitaria que se han quedado sin ingresos o no pueden acceder a las ayudas del Estado, 188 son de Menorca.

Esto se traduce en que este mes 7.909 personas recibirán la Renta Social Garantizada Extraordinaria por la vía rápida o por un informe favorable de los trabajadores sociales o a través de las subvenciones a las entidades. La cuantía total extraordinaria de este mes será de 2,1 millones de euros.

El Govern de las Illes Balears aprobó a principio de abril, con una vigencia inicial de dos meses, una serie de medidas extraordinarias, entre de ellas las referidas a la Renta Social Garantizada de las Illes Balears para flexibilizar el acceso para llegar a todos los mayores de 18 años que sufren una situación de emergencia social provocada por el COVID-19 así como facilitar la tramitación administrativa para que las familias puedan cobrarla cuánto antes mejor.

El resultado es que sólo el mes de abril se han incorporado a la Renta Social Garantizada 3.846 titulares nuevos con un total de 7.909 beneficiarios (en este dato se tiene en cuenta los miembros integrantes de las familias perceptoras de la prestación). Los núcleos familiares recibirán una prestación económica que oscila entre los 459,14 euros, en el caso de una persona sola, a 734 euros, en el caso de una familia integrada por cuatro miembros o 873,35 euros en el caso de una familia de siete miembros. La media es de 545,49 euros.

Si se extrapolan los datos por número de familias tenemos que hay 1.981 familias de un solo miembro. 740 de dos, 545 de tres, 376 de cuatro y 161 de cinco.


Deja un comentario

Your email address will not be published.