El Club Marítimo de Mahón, acogiéndose a las recomendaciones y normativas que rigen en la actual situación sanitaria, tanto en general como en el ámbito específico de su actuación, realizó la semana anterior una desinfección integral de sus instalaciones interiores y exteriores:
edificio principal, explanada deportiva, almacén de material. El objetivo es arrancar su actividad deportiva de fase 1 esta semana , con todo organizado para la transición hacia la normalidad.
Específicamente en lo deportivo, acogiéndose a la normativa correspondiente, la actividad será individualizada, para deportistas federados, D.A.N. D.A.R. y profesionales, mayores de 16 años de los grupos snipe y láser (vela) y competición (piragüismo).
En el caso de la clase snipe solo se podrá navegar en pareja si residen en el mismo domicilio. El horario en el cual se podrá realizar la actividad individual es: lunes, miércoles, viernes y sábado, en la franja horaria de 09.00 h a 14.0 0h, por turnos, coordinados por el técnico del deporte correspondiente.
En cuanto a las instalaciones solo se podrán usar los espacios al aire libre, sin acceso a vestuarios. No están permitidas reuniones de ninguna índole, se respetará la distancia mínima de 2 m. entre personas y se velará por el cumplimiento de las medidas de higiene planteadas por las autoridades competentes, como el lavado de manos, y el uso de mascarillas y guantes, tanto para empleados como deportistas.