Los alcaldes de las principales poblaciones de cada isla, Héctor Pons de Maó, José Hila de Palma y Rafa Ruiz de Eivissa han señalado la necesidad de impulsar el turismo interislas en estas primeras fases del desconfinamiento para reactivar la economía. Así lo acordaron tras una reunión telemática celebrada este martes para coordinar acciones conjuntas y compartir sinergias en relación con diferentes temas comunes a las tres ciudades, según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado.
Los tres alcaldescreen necesario impulsar el turismo interislas lo antes posible, cumpliendo con las medidas sanitarias y de control. El objetivo es “incentivar un flujo turístico que permita paliar la falta de turismo internacional”.
En lo que respecta a las propias ciudades, los ediles buscan una mayor movilidad sostenible. Por ello se impulsarán más zonas exclusivas para peatones y para la práctica deportiva.
Por último, los alcaldes han solicitado de manera formal al Gobierno central que se derogue la Ley Presupuestaria y de esta manera “liberar los superávit que necesitamos para nuestra ciudadanía”.
Finalmente, Hila, Ruiz y Pons han manifestados su preocupación por los incumplimientos registrados en la primera jornada de la fase 1 por parte de bares y restaurantes por lo que han pedido “responsabilidad” a la ciudadanía para que se sigan cumpliendo las franjas horarias y las normas.
Ruiz ha indicado que, como destino turístico, “no nos podemos permitir volver atrás”.