La agrupación de electores Gent per Ciutadella (GxC) ha arrancado ayer lunes su proceso de primarias. En esta primera fase, hasta el sábado, cualquier persona que se cense en la plataforma ciudadana puede tomar parte de un proceso que ha de servir para configurar la lista electoral con la que GxC se presente a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.
El proceso es totalmente abierto a la ciudadanía, con el único requisito de formar parte de la Asamblea de Gent x Ciutadella, lo que implica básicamente suscribir el código ético de la formación, no se exige afiliación ni cuota. Una vez cerrada la inscripción el plazo para que los candidatos se promocionen se iniciará el 15 de marzo y se prolongará hasta el jueves 19 de marzo.
Ese día arrancará el periodo de votación. Los censados en GxC elegirán a sus candidatos hasta el día 23, mediante unas votaciones que serán tanto telemáticas como presenciales. La composición definitiva de la lista, en la que únicamente se aplicarán correcciones para garantizar la paridad, se dará a conocer el sábado 27 de marzo en un acto público.