El Ajuntament d’Es Mercadal, en colaboración con el Consell Insular, destinará 115.000 euros para ayudar a los comercios del municipio, castigados económicamente tras la declaración del estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus.
El consistorio aportará 65.000 euros de fondos propios municipales, mientras que la institución insular contribuirá con 50.000 euros.
El Ajuntament ha detallado que la subvención ascenderá a 700 euros para todos aquellos establecimientos que estén abiertos todo el año, mientras que los de temporada percibirán un total de 350 euros.
Las solicitudes deben presentarse dentro del plazo establecido en la convocatoria, antes del 14 de julio. Los interesados pueden encontrar las bases en la página web del Ajuntament d’Es Mercadal.
El objetivo de estas ayudas es “aportar recursos económicos a las personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos de actividades no esenciales, para contribuir a la reactivación de las empresas“, según ha explicado el consistorio.
También pretenden “fomentar el desarrollo económico local y la promoción turística del municipio“. Es Mercadal quiere “aumentar la productividad y la competitividad” de los comercios de la localidad.