Hoy es el Diumenge des be. Pero Ciutadella esta mañana se ha despertado sin la ‘vetlla’ previa, ni con s’Homo des be’ paseando el animal por las calles de la ciudad entrando a saludar a las casas y realizando ‘tocs de dol’ en donde fuera menester. Se trata del primer gran acto multitudinario suspendido de estas fiestas en Menorca. Situación que se agravará martes y miércoles al no poder celebrar Sant Joan como toca.
Desde el Consistorio se insiste en la necesidad de guardar al máximo las medidas de contención de la epidemia como son el distanciamiento social, evitar cualquier tipo de aglomeración y mantener cualquier acto familiar dentro de la intimidad para evitar que pueda surgir algún contagio. A tal fin, la web municipal ha preparado un amplio surtido de contenidos dedicados a las fiestas y de propuestas de actividades para poder conmemorar en casa el patrón de la ciudad.
Se sigue la situación en Ciutadella con lupa ya que el comportamiento general de la gente puede marcar el devenir del resto de fiestas en los municipios menorquines de este verano.
“… para poder conmemorar en casa el patrón de la ciudad”?? Perdona, pero en mi caso vivo las fiestas SIN prestarle la más mínima atención al componente religioso de la fiesta… la fiesta es mucho más que este detalle nimio y que considero prescindible… no generalices