Una pareja joven de Baleares que viajó desde Estados Unidos, donde residen, y llegó a Menorca el pasado 16 de junio han dado positivo en las pruebas PCR y constituyen los dos únicos casos activos de Covid-19 que hay en Menorca este miércoles.
El Área de Salud de Menorca ha comunicado que desde que llegó esta pareja está aislada en cuarentena en un piso de su familia. “El pasado 21 de junio el hombre comenzó a tener síntomas y se puso en contacto con el 061. Se activaron los equipos UVAC y se recogieron muestras de la pareja.
Las PCR han dado positivo y, por tanto, se trata de dos casos activos, aunque la mujer está asintomática. Los dos continúan aislados en su domicilio en seguimiento por parte de las UVACs”.
Aunque la pareja llegó a Menorca sin ningún síntoma de la enfermedad decidieron pasar la cuarentena y no han salido de su casa ni han estado en contacto con otras personas. Además, “durante todo el trayecto hasta Menorca llevaron mascarillas y en el barco desde Barcelona pasaron la noche solos en un camarote”.