Hace ya algunos meses que Binissalem y Mercadal cruzaron sus destinos, en la eliminatoria final de la fase balear de la Copa Federación. Se intuía por entonces que eran dos equipos destinados a pelear por el play off de ascenso, y semanas más tarde vuelven a encontrarse.
Lo hacen el domingo en el Miquel Pons en un partido de alto voltaje. Apenas un punto les separa en la clasificación, las jornadas se consumen y los puntos ya son de vital importancia. Especialmente, en caso de derrota menorquina.
Los de Lluís Vidal llegan en un buen momento, a pesar de que no lograron derribar la muralla del Llosetense el pasado fin de semana. Han recuperado efectivos y su fútbol vuelve a ser fluído.
Los mallorquines vienen de perder en Montuïri y han alternado derrotas sonadas como la que padecieron en casa ante el Constància, con victorias de mérito como la que lograron en Son Marçal ante el Penya Ciutadella.
En la Copa Federación el Mercadal dio el golpe final, así como en el encuentro de la primera vuelta en el que los de Sant Martí se impusieron por 2-0. Ahora todo tendrá una mayor relevancia, porque la cuarta plaza está en juego. ¿Será diferente?