El Govern balear trabaja conjuntamente con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para tratar de establecer un corredor aéreo seguro con el Reino Unido, toda vez que el gobierno británico ha decretado una cuarentena para todos los viajeros que regresen de España.
La Conselleria de Turisme ha expresado su “gran preocupación” por la medida adoptada por el Reino Unido y ha explicado que puede suponer “un grave perjuicio para la actividad turística de nuestras islas”.
Así, el Govern defiende la “creación de un corredor seguro entre las islas y el Reino Unido”. Su principal argumento se basa en que “la situación epidemiológica de nuestro archipiélago presenta una incidencia acumulada de 8 diagnósticos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días”.
“En el Reino Unido esa incidencia es del 14’1 y en el conjunto de España de 37’9”.
La Conselleria de Turisme ha aclarado que el Reino Unido ha excluido a las Illes Balears y las Canarias de la recomendación de no viajar a España. “Este hecho permite que las aseguradoras de viaje sigan operando”, si bien Tui, por ejemplo, ya ha anunciado que dejará de operar sus vuelos.
Gran Bretanya ha exclòs les Illes Balears i les Canàries de la recomanació als seus ciutadans de no viatjar a Espanya. Aquest fet permet que les assegurances de viatge segueixen operant.
— Govern Illes Balears (@goib) July 25, 2020