El Tribunal Superior de Justicia de Baleares tiene la última palabra sobre el futuro del parque acuático de Biniancolla. Aún falta la sentencia del último recurso que Consell y Ayuntamiento de Sant Lluís presentaron ante estas instancias judiciales para que se anulase la sentencia de febrero de 2018 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Palma de Mallorca que estima la demanda interpuesta por la entidad Delfines Centre Sport, S.L., frente a la resolución 2014/2013 de la Consellera Ejecutiva del Departamento de Ordenación del Territorio del Consell de Menorca declarando de interés general el proyecto de parque acuático a construir en una parcela anexa al hotel Sur Menorca.
La alcaldesa de Sant Lluís, Carol Marqués, ha señalado este miércoles que “el procedimiento que se sigue no es contra el ayuntamiento sino contra el Consell Insular” que fue quien en 2014 aprobó la declaración de interés general. Por esto, desde el consistorio no tendrían que responder ante ninguna indemnización.
La providencia emitida por el Tribunal Supremo deja en manos de los tribunales de Baleares la última decisión sobre la demolición del parque acuático Splash y al restitución del terreno. De hecho ya hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares de setiembre del 2019 que apoya la sentencia que estima la demanda de la entidad Delfines Centre Sport, S.L.