Lluvia, un descenso considerable de las temperaturas, viento, fuertes tormentas… El frente frío que ya está afectando a Menorca ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta naranja. El cambio de tiempo, ya está aquí.
La Aemet ha lanzado el aviso a partir del mediodía ante la posibilidad de que se produzcan fuertes precipitaciones, que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en apenas una hora.
De hecho, durante la pasada madrugada ya ha llovido en diversos puntos de la Isla. Han caído 7 litros en Ciutadella, 5 en Cala Galdana y 3 en Es Mercadal. También se han registrado precipitaciones, aunque con menor intensidad, en Maó, dejando apenas 1 litro por metro cuadrado en La Mola.
En el puerto de Maó, las olas han alcanzado los 3’91 metros a las 06.00 horas. Se han apuntado rachas de viento de hasta 42 kilómetros por hora en el Aeropuerto de Menorca y de 39 en Es Mercadal.
Además, está previsto que el frente frío deje un considerable descenso de las temperaturas de entre 5 y 10ºC. Ya se ha dejado notar durante la noche, cuando ha refrescado considerablemente. La situación de inestabilidad puede alargarse hasta el lunes.
Durante la madrugada ya se han producido las primeras tormentas del día en Menorca y han rozado la sierra de Tramuntana.
Se volverán a producir a lo largo del día y pueden ocasionar precipitaciones muy fuertes y llevar asociadas rachas de viento intensas. ⛈️💨@112IllesBalears pic.twitter.com/g2j6bZkONq
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) August 29, 2020