Las turbinas que funcionan con gasóleo en la central térmica del puerto de Maó dejarán de utilizar este combustible en el mes de agosto de 2021. El anuncio lo ha hecho el vicepresidente de Transición Energética, Juan pedro Yllanes en el Pleno del Parlament de este martes al responder una pregunta de la diputada de Més per Menorca, Patricia Font.
Yllanes ha explicado que se están adoptando más medidas para evitar la contaminación del aire como nuevos controles con unidades móviles de registro de datos o el impulso a varios estudios científicos sobre la limpieza del aire en Menorca.
Además, este miércoles se desplazará a la Isla el propio Yllanes para firmar un convenio por la calidad del aire con el Ajuntament de Maó.
Desde hace meses la central térmica se prepara para eliminar el uso de gasóleo en consonancia con las directrices marcadas por la unión Europea. Hace ya varios meses se modificaron varias turbinas para que se utilizase gas natural que es mucho menos contaminante. También se trabaja en un enfriamiento de los gases que se emiten a la atmósfera para que las partículas más nocivas no salgan al exterior.
Paralelamente se impulsa la instalación de energías renovables para reducir al máximo la generación de electricidad por medio de la central térmica.
Amb sa meva ignorància sobre sa temàtica deman: Aquesta central segueix cremant fuel-oil encara?