La cercanía de la borrasca “Álex” ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta naranja para este viernes en Menorca, en previsión de que la Isla pueda verse afectada por fuertes vientos y una situación marítima muy alterada.
El aviso entrará en vigor a partir de las 18.00 horas y se alargará hasta las 00.00 de la noche. Hay riesgo por fenómenos costeros adversos, que pueden dejar olas de hasta 5 metros, y también riesgo por viento.
Aemet ha explicado que las zonas más afectadas de la Isla por la entrada de la borrasca “Álex”, que ya se encuentra sobre el Canal de la Mancha, serán los puertos y paseos marítimos expuestos al suroeste.
Ya a las 14.00 horas del mediodía se activará primero la alerta amarilla. Está previsto que a esa hora el viento de suroeste de fuerza 7 vaya girando a noroeste hasta el final de la tarde. Las rachas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, según las primeras previsiones.
La #borrascaAlex se profundiza rápidamente (#ciclogénesisexplosiva>>https://t.co/pZcpWaXCob) sobre el canal de la Mancha y traerá un intenso temporal del N a #Península y #Baleares https://t.co/8CEiQChPHm
— AEMET (@AEMET_Esp) October 1, 2020