La Policía Nacional de Ciutadella ha detenido en la ciudad de Ponent a un hombre de nacionalidad colombiana que estaba siendo buscado en Suiza por un delito de tráfico de drogas, y sobre el que pesaba una orden internacional de detención.
Fuentes de la Policía explican que el pasado 21 de octubre “se detectó su llegada a Ciutadella”. Ya había estado en Menorca en otras ocasiones, con estancias de una duración corta de dos o tres días.
La Policía Nacional, tras realizar diversas comprobaciones, pudo verificar que sobre ese varón constaba una orden de detención internacional decretada por la Fiscalía del cantón de Zúrich, en Suiza.
Había introducido allí, en compañía de otros tres individuos, más de 1.500 gramos de cocaína líquida y cerca de 750 gramos de cocaína pura a través de los aeropuertos de París o Frankfurt en un vuelo procedente de Colombia.
Así, los agentes iniciaron un dispositivo que ha desembocado con su detención en Menorca. Tras ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en la cárcel a la espera de que la Audiencia Nacional decrete su extradición.