En las últimas horas se han diagnosticado en Menorca 4 nuevos casos positivos de Covid-19 por lo que este viernes se registran 137 casos activos de la enfermedad en la isla.
Hay 23 pacientes ingresados en el Hospital Mateu Orfila, 2 de ellos en la UCI y el resto en planta de Medicina Interna.
Las UVAC realizan el seguimiento de 114 personas afectadas.
Residencias geriátricas de Menorca
El portavoz del comité de enfermedades infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha comunicado esta mañana que hay dos residencias geriátricas de Menorca afectadas. La de Maó con un usuario y 3 trabajadores contagiados. En la de Alaior, intervenida por el Govern balear, tiene 11 usuarios y un trabajador afectados. Un residente de este centro, que dio negativo en la primera PCR, ha dado positivo en la segunda prueba que se le repitió porque mostraba síntomas de la enfermedad. Ha sido ingresado en planta del Hospital.
Este viernes se llevará a cabo un nuevo cribado a todos los trabajadores y residentes del geriátrico de Alaior.
Arranz ha puesto de manifiesto los buenos datos que Menorca tenía hace unas semanas y el repunte que ha sufrido llegando al 108 afectados por cada 100.000 habitantes y destacando que, aunque la tendencia de las islas es a la baja, no hay que relajarse y hay que cumplir con todas las indicaciones sanitarias.