Menorca encara un domingo que puede ser la última jornada sin precipitaciones antes de una semana de lluvias intensas. Para hoy las probabilidades de que caiga agua en la Isla oscilan entre el 35 y el 55% según la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET. Entre el lunes y el sábado las opciones de agua oscilan entre el 75 y el 100%.
Esto no quita que durante la noche ya se hayan registrado lluvias generalizadas por toda Menorca. El Aeropuerto de Menorca con 4,9 l/m2 es la estación meteorológica que ha recogido más agua. En el resto de la Isla las cifras han oscilado entre los 1,6 l/m2 de La Mola en Maó hasta los 2,6 l/m2 en Es Mercadal.
Esta jornada poco apacible también se presenta con temperaturas frescas. Se espera una mínima de 9 grados y una máxima de 13. Además el viento soplara del noroeste con fuerza 7. Por este motivo, AEMET ha decretado desde las 9 de la mañana y hasta las 12 de la noche una alerta amarilla por fenómenos costeros adversos que pueden generar olas de hasta 3 metros de altura.