Los efectos de la nueva borrasca que ha alcanzado Menorca ya se han dejado notar. En las últimas horas, ha llovido con cierta intensidad en gran parte de la Isla y el viento ha soplado con mucha fuerza.
Así lo demuestran los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de las últimas 12 horas. Las precipitaciones han dejado 13 litros por metro cuadrado en Ciutadella y en Cala Galdana, sin ir más lejos.
También se han contabilizado 12 litros en Maó (Aeropuerto de Menorca), 8 en Es Mercadal y 7 litros en La Mola de Maó.
Igualmente, el viento del oeste ha dejado rachas de hasta 87 kilómetros por hora en Cala Galdana, mientras que en Es Mercadal ha llegado a los 75 kilómetros por hora y en el Aeropuerto de Menorca ha llegado a puntas de 71 kmh.
El temporal marítimo también es evidente. Puertos del Estado ha registrado olas de más de 5 metros de altura durante la pasada madrugada en la boya del puerto de Maó. La Isla está en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos hasta el jueves.
#BuenMartes
Hoy esperamos chubascos ocasionales con tormenta y granizo pequeño, más frecuentes en Menorca y nordeste de Mallorca desde la tarde.
Cota de nieve a 1200 m.
Tmáx~13-15ºC.
Viento del oeste y noroeste fuerte.
Avisos de rachas y costeros. #FMAhttps://t.co/mztElFqRxN pic.twitter.com/VfZ5jRCIbM— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) December 8, 2020
Comment