Skip to content

Una mirada retrospectiva a “Els Pastorells”

El Centre de Cultura de Es Castell ofrece los días 26 y 27 una exposición sobre esta tradición que este año no se puede representar por la pandemia

Presentación.
Presentación.
Una escena con maniquís recuerda la obra de teatro que este año no se podrá representar. (Foto: CC ES CASTELL)

El Centre de Cultura de Es Castell ofrece este sábado y domingo una exposición sobre “Els Pastorells”, la tradicional obra de teatro navideña que este año no se puede representar debido a las restricciones de la pandemia. Desde la entidad apuntan que, si no se puede hacer la representación, al menos se mantiene viva la llama con esta muestra que se podrá visitar.

La exposición es todo un recorrido a través del tiempo. Empieza con los años de la fundación del Centre, el periodo 1933-36. La segunda parte recupera el intervalo entre los años 1939 y 1960. La tercera etapa abarca de 1961 a 2002 y el último periodo mostrará las representaciones desde 2002 hasta ahora.

Para evocar estos periodos se podrán ver  copias de los diferentes manuscritos que se encuentran en Menorca y de fotografías de diferentes escenas de la obra navideña de varios años.

La exposición se inaugura el día 26 de diciembre a las 18h y también se podrá visitar el domingo día 27 de 11 a 13h y de 18h a 20h.


Comment

  1. … sintomático ese desespero en “mantener la llama” de una manifestación religiosa moribunda, que eso sí, se mantendrá como lo que se muestra este año de la pandemia, como una manifestación exclusivamente cultural… estas navidades son las navidades menos religiosas de la historia, en las que la sociedad se dará cuenta al fin de que son un tiempo de recogimiento familiar, de reencuentros y de buenos sentimientos y esperanzas, pero que lo son totalmente desligados de esa superstición caduca y acartonada que nos damos cuenta ahora no necesitamos para nada… repito, los pastorells son una manifestación cultural que hay que preservar, pero desde una mirada lúdica laica… sí se puede…

Deja un comentario

Your email address will not be published.