El 2021 empieza fuerte para el Hestia Menorca, el talento del Gran Canaria será la primera prueba de fuego para el equipo de Oriol Pagès, que buscará seguir en lo más alto de la clasificación y con un ojo puesto en la clasificación para la final de Copa.
No será un partido fácil para los menorquines, para obtener el triunfo, que sería el quinto consecutivo, necesitarán anular las virtudes de un equipo marcado por su talento, tanto a nivel físico como técnico.
El Básquet Menorca deberá saber controlar el ritmo del partido y para ello resultará fundamental saber controlar y anular las transiciones canarias, junto con su juego iniciado desde la posición de base. Los menorquines tendrán trabajo extra en la pintura, en la que deberán aplicarse para defender un juego interior muy versátil, capaz de generar desde el interior y del exterior.
El Gran Canaria llegará a la isla con hasta tres partidos menos que el Hestia Menorca, debido a sendas suspensiones de partidos por casos de Coronavirus. El balance que presenta el equipo entrenado por Gabriel Alonso González es de cuatro victorias y cuatro derrotas, y es uno de los dos únicos equipos que han sido capaces de deshacerse del Barça, tras vencer en su pista, 85-86, en la jornada inaugural.
Hasta tres de sus jugadores forman parte de la dinámica habitual del equipo ACB, Montero, Diop y López, uno por línea. Su participación en el equipo de LEB Plata está sujeta a las necesidades del primer equipo, por lo que de su presencia o no dependerá que las opciones menorquinas suban exponencialmente, de hecho, el ala-pívot, Diop, ha jugado un solo partido, en el que se fue hasta los 23 créditos de valoración.
El filial canario llegará a Maó tras no jugar un solo partido oficial desde el pasado día 13 de diciembre, encuentro que finalizó con victoria del Tarragona, 69-76. Sus siguientes citas, ante el Jairis y el Villarrobledo fueron aplazadas.
El partido se jugará este domingo, a partir de las 12 horas, en el Pavelló Menorca, siendo los encargados de impartir justicia los árbitros Joan Fanés y Cristian José García.