Skip to content

El Hestia Menorca regala el liderato a la afición tras una holgada victoria

Foto: Jaume Fiol
Foto: Jaume Fiol
Foto: Jaume Fiol
Foto: Jaume Fiol
Basquet LEB Hestia Menorca-Granca_1401
Basquet LEB Hestia Menorca-Granca_1401
Foto: Jaume Fiol
Foto: Jaume Fiol
Foto: Jaume Fiol
Xavi Hernández sube la bola (Foto: deportesmenorca.com)
Xavi Hernández sube la bola (Foto: deportesmenorca.com)
Basquet LEB Hestia Menorca-Granca_1355
Basquet LEB Hestia Menorca-Granca_1355
Foto: Jaume Fiol

El Hestia Menorca regaló uno de los mejores partidos de la temporada a su afición para estrenar el Año Nuevo, una holgada victoria ante el Gran Canaria, 84-55, que lo encumbra al liderato y acerca a la Copa, tras superar en el Average general al Barça.

Fue, como decíamos, uno de los partidos más completos de los menorquines, que no pudieron contar con el concurso de Pitu Jiménez. Extraordinaria defensa, juego ofensivo ordenado y encontrando un equilibrio entre la línea exterior e interior fueron las claves del triunfo menorquín.

Guebert fue el mejor del Básquet Menorca, 19 puntos, con 4 triples, para acabar el partido como MVP. Gran actuación de Diatta, especialmente en el primer y último cuarto, Hernández y la sobriedad de Timoner, que suplió con desparpajo la ausencia de Jiménez.

Enorme fue el trabajo defensivo menorquín en el primer acto, con Diatta como dominador de la pintura, con hasta tres tapones. Desde esta enorme defensa el equipo construía un trabajo ofensivo ordenado, que de inicio encontraba a Diatta, protagonista del primer 6-2, para luego coger el relevo Guebert, con 9 puntos consecutivos, dos triples incluidos, que obligaban al banquillo visitante a pedir tiempo muerto con 14-2 en el electrónico a 4 minutos de finalizar el primer período. El Básquet Menorca, lejos de relajarse, confirmaba que estaba realizando los minutos más completos de la temporada, cerrando el período con un cómodo 21-6.

Lejos de bajar el ritmo el equipo de Pagès siguió a lo suyo, Un coast to coast de De Assis inauguraba el período, Dijkstra y Timoner ensanchaban y Méndez, desde el triple, cerraba un 10-0 de inicio que de nuevo obligaba a Alonso a parar el partido a 7 minutos del descanso y con 31-6 en el electrónico. El Gran Canaria pareció despertar en ataque de la mano de Steinbergs, con 7 puntos consecutivos, y reducía distancias, +17 a 3’50 del descanso. Estaban siendo los peores minutos del Hestia, obligando a Pagés a parar el partido hasta en dos ocasiones, ante un equipo que, pese al triple de Moreno, reducía distancias hasta el 40-26, con 1’50 por jugar. En el tramo final del cuarto el Menorca pareció parar el buen hacer visitante y se llegó al descanso con +15, 44-29, tras dos puntos de Timoner sobre la bocina.

Tras el paso por los vestuarios el Gran Canaria amenazaba con entrar en el partido, tras el triple inicial de Moreno, lograba un parcial de 2-8 que reducía a 12 la ventaja, pero Urko lideraba la reacción con 4 puntos y una asistencia a Guebert que de volvían cierta tranquilidad, 55-37, el parcial no se quedaría ahí, 2 triples de Guebert y otro de Corbacho volvían a ensanchar el electrónico, 64-39, tras un 15-2 de parcial, para entrar en el período final con 23 puntos de colchón.

Ya no hubo partido y el equipo menorquín empezó a flirtear con los 30 puntos de ventaja, tras la aparición de los triples de Méndez y Corbacho y pese a un intento de reacción del Gran Canaria, Corbacho, Hernández y Méndez llevarían el resultado final a un 84-55, un interesante colchón que le da el liderato y lo acerca a la final de la Copa LEB Plata.


Deja un comentario

Your email address will not be published.