La organización de la Copa del Rey de barcos clásicos y de época ha anunciado que la XVII edición de la regata, suspendida en 2020 por la pandemia de la Covid-19, se disputará del 25 al 29 de agosto de este año.
Eso sí, ha querido aclarar que la competición se celebrará “si las circunstancias lo permiten”, por lo que todo estará condicionado a la evolución de la crisis sanitaria a nivel mundial, ya que llegan embarcaciones de todo el planeta.
El pasado mes de julio, el Club Marítimo Mahón anunció la suspensión de la prueba por “responsabilidad y anteponiendo la seguridad sanitaria a cualquier otra consideración”, debido al duro escenario sanitario.
Nacho Marra, director de la Copa del Rey Repsol de barcos de época, explicó entonces que “nadie tenía más ganas de celebrar la regata que el Club Marítimo de Mahón, pero se impone un ejercicio de responsabilidad”.
Ahora, y a la vista de la irrupción de las nuevas vacunas y esperando que la situación vaya mejorando en los próximos meses, Menorca abraza de nuevo la posibilidad de recuperar la edición aplazada de la Copa del Rey.
Empezamos el año con una buena noticia para la #velaclasica en #Menorca.
Del 25 al 29 de agosto, si las circunstancias nos lo permiten, el Club Marítimo de Mahón organizará la XVII Copa del Rey de barcos clásicos y de época. pic.twitter.com/ES6t4BTvZk
— Vela Clásica Menorca (@clasicosmenorca) January 13, 2021