Skip to content

El sector de la restauración se reinventa ante la Covid

Proliferan los establecimientos que abren una línea de servicio a domicilio

Más repartidores.
Más repartidores.
El reparto de comida a domicilio aumenta en Menorca como salvavidas del sector de la restauración. (Foto: PIXABAY)

Los negocios deben buscar nuevas fórmulas para sobrevivir en tiempos de Covid. Las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia están obligando a muchas empresas a reinventarse para subsistir. Uno de los sectores que más está notando esta necesidad de evolucionar es el de la restauración. Cada vez aparecen más locales que abren una línea de servicio a domicilio propia o tras un acuerdo con un servicio independiente de reparto.

Si  el temor a los contagios ya retraía a mucha gente a acudir a bares y restaurantes a tomar algo, la entrada de Menorca en el Nivel 4 de alerta agrava la situación. A partir del sábado sólo se podrá atender en las terrazas. Esto imposibilita utilizar los comedores de interior. Además, las mesas en el exterior se reducen en un 25%. Y para acabar de empeorarlo todo nos encontramos en pleno invierno lo que quita las ganas de comer a la intemperie pasando frío. Por otro lado, el adelanto del toque de queda a las 22.00 impide el ir a cenar en los horarios habituales de los menorquines.

Para paliar la situación muchos negocios han optado por realizar entregas a domicilio. Lo que antes se circunscribía poco más que a pizzas, hamburguesas, bocadillos o restaurantes chinos, ha evolucionado.  La oferta de platos y sabores se ha disparado y la entrega a domicilio ya no es una exclusiva del ‘fast food’.

Las posibilidades de platos que se entregan a domicilio se han disparado en los últimos meses en Menorca.

 


Comments (2)

  1. Ahora por fin se enciende la “bombilla” para un cambio de Chip en usos,sabores i colores…innovar otros futuros.Todo laberinto aún
    el Covid-19, tiene una entrada y también una salida regeneradora cómo en Lítica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.