Skip to content

Cercle d’Economia de Menorca: “si no hay salud, no hay economía”

Apoya las restricciones sanitarias establecidas y pide más ayudas y agilidad en la vacunación

Imagen de algunos de los miembros del Cercle d'Economia de Menorca
Imagen de algunos de los miembros del Cercle d'Economia de Menorca

“Se han de compensar las nuevas restricciones con una acción clara y bien gestionada de las ayudas, siendo creativos en encontrar liquidez y crédito que permitan la supervivencia de las personas y las empresas de los sectores afectados hasta la reanudación normal de la actividad”, manifiesta el Cercle d’Economia de Menorca en un comunicado que titula “Menorca, territorio seguro”.

Desde el Cercle señalan “su apoyo a la aplicación en Menorca de medidas de protección más drásticas por parte de todas las autoridades competentes que ayuden a preservar la salud de toda la población menorquina” y, al mismo tiempo, pide “a las autoridades locales, insulares y autonómicas la aplicación urgente de medidas económicas de ayuda directa a las personas y empresas afectadas por las restricciones acordadas”.

Destacan que “es de interés de toda la sociedad menorquina, también para su economía, la preservación de un buen estado sanitario que garantice que Menorca sea un territorio sanitariamente seguro tan pronto como se normalice la situación epidémica nacional e internacional. Nos conviene, más allá de proteger nuestra salud, mostrar al resto del mundo los mejores indicadores sanitarios que garantizarán nuestro futuro, y ser conscientes de que las restricciones que deban imponerse ahora, por radicales que parezcan, valen la pena. Si no hay salud, no hay economía“.

Desde el Cercle piden “a la ciudadanía comprensión y responsabilidad ante las medidas contundentes que necesariamente deberían decretar las autoridades competentes en los próximos días para que redundarán en bien de todos, también para el futuro de nuestra economía. Cuanto antes se tomen, más rápido y a menor coste será salir de este marasmo de la actual situación”.

El Cercle d’Economía también considera que “todas estas medidas no serán suficientes si no se acompañan de una vacunación mucho más rápida y eficaz de la población menorquina, con el fin de que Menorca consiga la inmunidad poblacional antes de la temporada turística y garantice un estatus de salud que haga de nuestra Isla un destino sanitariamente seguro. Pedimos a las autoridades que hagan público, con criterios de máxima transparencia, el plan de vacunación y que se haga un seguimiento público y semanal de las dosis llegadas y administradas en la isla. Cada vacuna inyectada salva vidas, empresas, puestos de trabajo y familias”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.