Skip to content

Navarra espera a un Hestia Menorca herido

Los de Oriol Pagès quieren cerrar la herida de Benicarló con una victoria en el estreno de la segunda vuelta

El equipo debe levantarse tras la dolorosa derrota sufrida en Benicarló - Foto: Jaume Fiol
El equipo debe levantarse tras la dolorosa derrota sufrida en Benicarló - Foto: Jaume Fiol

Herido en su orgullo, el Hestia Menorca se desplaza a Navarra para estrenar la segunda vuelta de la competición regular, con la idea de cerrar la herida tras la decepción sufrida en Benicarló.

Los de Pagès, pese a perder la oportunidad de disputar la Copa LEB Plata, siguen en la parte alta, segundos a una sola victoria del líder y con un margen interesante respecto a la cuarta plaza. Para seguir la estela del Barça no cabe otra que levantarse y vencer en el Polideportivo Arrosadia de Pamplona.

Sería el mejor antídoto a una semana complicada para la plantilla menorquina y para ello deberán recuperar su mejor versión. Esta liga ha demostrado que cualquier despiste sale muy caro y que cualquier equipo de puede hacer un descosido.

El control del juego, adueñarse de la pintura, mantener un gran nivel defensivo durante los 40 minutos y minimizar las virtudes del rival, serán fundamentales para tener opciones de repetir la victoria cosechada en la jornada inaugural de la competición en Maó.

Artiles, exjugador del equipo menorquín

En frente estará el Básket Navarra que, con dos partidos menos disputados, transita en la décima posición, con 5 victorias y 6 derrotas. El equipo entrenado por Jordi Juste que viene de no jugar ante el Villarrobledo, cuenta en sus filas con un “viejo” conocido de la afición menorquina, el alero Alberto Artiles. Los de Juste necesitan una victoria para escapar de la parte baja de la clasificación, ya que tan solo lo separa una victoria de la zona de peligro.

El alero Rodrigo Seoane es la referencia ofensiva del equipo navarro, máximo anotador con 13.8 puntos por partido, una amenaza desde el triple, rozando el 38% de acierto, y MVP indiscutible, 14.2 créditos por cita. El base Peter Stümer y el escolta Iñaki Narros son el complemento perfecto de Seoane en la línea exterior.

Pero no son los únicos jugadores a los que deberá prestar atención la defensa menorquina, Adrián García, Lucas Antúnez o Simeon Lepichev son también una amenaza a los que se deberá vigilar muy de cerca.

El partido correspondiente a la decimocuarta jornada se disputará en el Polideportivo Arrosadia este sábado, a partir de las 20 horas. Guillermo García y Alejandro Calvo serán los encargados de impartir justicia.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.