El Consell de Govern ha autorizado este lunes a Ports IB a iniciar el expediente de gasto correspondiente a la licitación del contrato de obra para la ejecución del Proyecto constructivo de reforma integral del puerto de Fornells–Fase 2, por un importe de licitación de 9.553.255 euros. El objetivo de este contrato es dar continuidad a las obras que se ejecutaron en una primera fase el año 2019 hasta 2020.
El estado actual de las infraestructuras portuarias del puerto de Fornells requiere de una intervención en diferentes aspectos. Con la ejecución de la Fase 2 se conseguirá una reforma integral del puerto, que mejorará tanto el servicio público prestado al ciudadano como la imagen global del mismo muelle y potenciará aún más el atractivo natural de su bahía y el encanto del casco urbano.
Las obras consisten básicamente en la renovación de las instalaciones y redes de servicio tanto portuarias como municipales que discurren entre la calle Gobernador y la Plaza del Mar. También se renovará el pavimento de la zona, eliminando el asfalto y colocando un suelo más integrado, similar al que se encuentra en el núcleo histórico de Fornells.