El Mateu Orfila abre la segunda UCI ante la presión de enfermos con Covid – menorca al día
Skip to content

El Mateu Orfila abre la segunda UCI ante la presión de enfermos con Covid

Dispone de doce camas y obligará a reestructurar las operaciones quirúrgicas

Operación aplazada.
Operación aplazada.
El incremento de casos de Covid ha obligado a posponer, por ahora, una operación quirúrgica en el Mateu Orfila.

El Hospital Mateu Orfila se ha visto forzado a habilitar una segunda UCI debido al incremento de casos de graves de Covid. Los seis enfermos con este mal que hay actualmente en Cuidados Intensivos casi llenan la primera sala que dispone de siete camas. Además siempre tiene que haber algún espacio libre para otras urgencias.

La segunda sala de UCI dispone de doce plazas, pero  la presión por este nuevo servicio  obliga a reestructurar las intervenciones quirúrgicas previstas.

La dirección del Mateu Orfila ya ha anunciado que la apertura de la segunda UCI implicará  posponer esta semana una intervención de traumatología, no urgente, ya que implica una larga estancia hospitalaria postoperatoria. Sí se mantienen cuatro operaciones para hoy y mañana martes, y tres mas el miércoles, jueves y viernes. En todos estos casos se trata de cirugías oncológicas o de actuaciones que requieren menos de 48 horas de estancias hospitalarias.

Desde la dirección se irá valorando en cada momento la presión asistencial y la ocupación de camas para determinar si es necesario reajustar más servicios en función de cómo evolucionen los ingresos de pacientes Covid. En estos momentos, la ocupación del Hospital es de un 73%.

Actualmente hay 23 enfermos por Covid en planta de Medicina Interna y seis personas en la UCI.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.