A partir de mañana miércoles, día 27, el acceso a consultas externas del Hospital Mateu Orfila será únicamente a través de la puerta principal del edificio. La medida de limitar los puntos de entrada al recinto que ha adoptado la dirección responde a la voluntad de mejorar los controles de temperatura en los puntos de entrada y regular el aforo de pacientes y usuarios en un momento en que Menorca se encuentra en nivel 4 de riesgo extremo por la situación sanitaria de la Covid-19.
Con este cambio, por lo tanto, a partir de mañana sólo estarán abiertas dos puertas: la principal y la de urgencias. Las excepciones serán para los casos de pacientes del bloque de Diálisis, Gabinete de Cirugía Mayor Ambulatoria, Radioterapia y Hospital de Día Psiquiátrico.
Desde la dirección se recuerda a los usuarios que, siempre que puedan, deben acudir solos a las consultas con el fin de reducir el número de personas en las salas de espera y evitar situaciones de riesgo, tanto para los propios pacientes como para los profesionales sanitarios. A excepción de menores o personas que necesitan asistencia, se recomienda que no entren acompañantes para las citas con consultas externas y pruebas diagnósticas.
Que vengan a poder ser sin acompañante y con el minimo tiempo de antelacion a su cita
Hay que ser conscientes de la situacion que padecemos
Por ti, por mi ,por todos
Gracias