Destilerías Xoriguer ha decidido lanzar una convocatoria para ayudar a los “ideadores” de Menorca, activando un sistema por el cual colaborará económicamente con aquellas iniciativas que considere más destacadas.
La empresa menorquina, a través de Adolfo Vilafranca, su director general, ha explicado que “a lo largo del año recibimos un sinfín de peticiones para patrocinar y colaborar en proyectos de todo tipo”.
“Ante la imposibilidad de atenderlas todas, vamos aceptándolas o rechazándolas en función de las circunstancias. Con esta convocatoria pretendemos articular un sistema más racional y participativo”.
Así, particulares y entidades que tengan una idea y quieran llevarla a cabo podrán solicitar la colaboración económica de Xoriguer. Deberán enviar una breve presentación del proyecto, que incluya la cuantía de la colaboración, y el proyecto será expuesto y sometido a votación.
“Aunque la situación es muy complicada, Xoriguer apuesta por Menorca. Por eso recibimos el año con el vídeo Es meu tresor y por eso queremos devolver a Menorca parte de lo que la Isla aporta a Xoriguer”, detalla Vilafranca.
Destilerías Xoriguer ultima estos días las bases de la convocatoria de las que informará a través de su página web y de sus redes sociales. Anima a todos los “ideadores” a empezar a preparar la presentación de sus proyectos.