Los motores de la Fórmula 1 volverán a rugir en Menorca. La escudería Toro Rosso ha alquilado la pista para los días 11,12 y 13 de mayo con el objetivo de realizar unos tests de aerodinámica a sus modelos. Las pruebas se realizarán entre las carreras de Montmeló y de Mónaco aprovechando la cercanía de la pista menorquina.
El anuncio lo ha hecho público el Ajuntament de Sant Lluís. El alcalde Cristóbal Coll explicó que se ha llegado a un acuerdo con los vecinos de la zona para que no pongan impedimentos a la realización de estos tests. Coll cifró el beneficio económico directo de cada visita de una escudería en unos 300.000 euros entre gastos de alojamiento, alquiler de la pista, estancia y demás. “Es un dinero que no se puede dejar escapar y menos en un momento como éste”.
Se espera que las pruebas las realice el piloto Carlos Sainz para que vaya cogiendo más soltura con el monoplaza. Sainz ha realizado un inicio de temporada espectacular ya que, a pesar de debutar en la categoría, ha logrado puntuar en lso dos grandes premios disputados.
Estas pruebas de aerodinámica no contabilizan como entrenamientos debido a que las variaciones en la reglamentación de la F-1 de esta temporada indican que sólo deberán registrarse aquellas en las que el coche realice al menos un giro en carrera. La pista de Maó es recta.
Desde el consistorio se anunció que otras escuderías están interesadas en volver a Sant Lluís. Quienes tendrían más cerca el venir a Menorca es Renault. La empresa francesa quiere volver a competir ya que desde hace unos años sólo fabrica motores para otros equipos. Menorca les permitiría probar un prototipo de cara al mundial de 2016.
Cabe recordar que Menorca ya acogió pruebas de aerodinámica de la F-1 en 2008. En Menorca estuvieron entre otros equipos Ferrari, renault y Toyota. Entre otros pilotos estuvo en la isla Lewis Hamilton.
Espero que sea una broma del primero de abril. Después de las quejas de muchos vecinos quedó claro que estas pruebas son totalmente ilegales y por esto se pararon. Solamente hay dos circuitos en Europa dende se pudean hacer porque el nivel de ruido no afecta a ninguna población. No es el caso de Menorca, donde el ruido es insoportable para mucha gente que vive cerca.
A BROMA. Suerte tienes que sea 1 de Abril. Gracias por fomentar el turismo de calidad y por ayudar a todo un sector turistico y servicios, que lo necesita. Lastima no conocerte, para regalarte unas vacaciones en Australia, y no puedas escucharnos.
BROMA, no serás unos de esos políticos que prefieren fletar un autocar para exponerlo en un estand de turismo en Londres, donde no tiene a penas repercusión mediática, pero si nos cuesta un ojo de la cara en dietas y billetes para los “representantes políticos”.
Por que yo recuerdo que cuando se encontraban los F1 en Menorca la propaganda mundial y gratuita que teníamos no tenía precio, sin contar lo que se dejaban en la isla… bueno seguiremos cultivando “tranquilidad” que algún día se podrá comer…
Ojala fuera verdad, es gracias a gente como Broma en parte que la isla esta como esta…. en fin…..
Que es una enganada es evident doncs a més a ,és els test aerodinàmics estan prohibits des de 2010. Així i tot no es cert que només es puguin fer tests a 2 circuits d’Europa i a més a més els cotxes d’ara ja no fan aquell soroll estrident que feien fins 2013. Ara pots parlar a 10 metres i no molesten.
Yo formé parte del colectivo “Prou Renou” que se movilizó contra esta barbaridad. Recogimos más de 400 apoyos en doscsemanas. Nos informamos muy bién y nos entrevistamos con autoridades. En 2010 solamente había dos circuitis en Europa y el motivo era el ruido. Por esto vienen a Menorca aunque les resulte mas caro. Son ilegales por el nivel de ruido y por incumplir los acuerdos de cesión del Ministerio de Defensa, propietario de los terrenos.
Y, para acabar, estones una pésima noticia para una Reserva de la Biosfera, y puede hacer perder mucho turismo.
Además, esto NO es formula 1. Son pruebas aerodinámicas. Decir que es F1 es como decir que las regatas de Snipe en el puerto son olimpíadas.
Diuen ses males llengues que quant vau demanar doblers no vos molestava sa renou…a ca meva cada quinze dies mos enteram de qui guanya a ses carreras de s’hipodromo i es camp de s’esporting mahones, i no sa m’acudiria mai demanar que ho prohibiren, jo també et regalaria unes vacances a Austràlia però perquè no tor-necis, tindries prou deserts per que ningú et molestes en aquella illa… gent com tu en aquesta illa en sobra.