¿Qué pasará en Menorca a partir del 13 de febrero? Es el día fijado por el Govern balear para revisar el estado de riesgo de la Isla, actualmente en el nivel 4. Y todo hace indicar que, pese a la mejora en los datos, la desescalada será lenta.
“Hay que hacerla con mucha prudencia”, ha explicado Francina Armengol, en Maó con motivo de la reunión con los alcaldes de la Isla. “La incidencia todavía es alta y las UCIs están congestionadas”.
Además, Armengol ha aclarado que la llegada a las Illes Balears de la cepa británica es otra amenaza, por lo que ha comentado que el Ejecutivo autonómico será rápido en aplicar restricciones, pero “lenta en levantarlas, porque a la que nos relajamos, crecen los contagios”.
“Cuando se hace una desescalada, la curva sube, por lo que tenemos que tomar decisiones con mucha tranquilidad y de forma pausada“, ha detallado Francina Armengol sobre la posible desescalada.
En esa dirección, hoy el Govern y el Consell han firmado el paquete de ayudas para autónomos y negocios de la Isla más afectados por la pandemia, por el que podrán optar a 1.500 euros al mes durante el primer trimestre.