Sos Menorca, el colectivo vinculado al GOB que lleva la bandera de la oposición a las obras de mejora de la carretera general, a aprovechado el inicio de abril para desarrollar dos acciones reivindicativas. La primera de ellas, una entrada en la página web de la entidad ecologista titulada.
Bajo el título “El Consell reconduce las rotondas conflictivas”, la entrada, ilustrada con una foto en la que elementos constructivos de una de las rotondas sirve de base a unas “taulas” surrealista, explicaba que la institución insular había decidido reconsiderarlas.
El contenido ha sido desmentido pocas horas después y explicado su sentido, enmarcado en el tradicional “Dia d’Enganar”, en una nueva entrada en la que el GOB lamentaba que las obras sigan su curso tal cual. Por este motivo, a las 17 horas, ha partido una nueva caminata reivindicativa que ha cubierto la distancia entre Maó y Alaior.
Los participantes, provistos de los correspondientes chalecos reflectantes, han increpado a un vehículo de una de las empresas adjudicatarias que ha coincidido con ellos en la carretera durante la marcha, que ha transcurrido con total normalidad.