Skip to content

700.000 euros en publicidad para Menorca con las jornadas de Albert Camus

Se calcula que el nombre de la Isla llegó a unos 226 millones de personas

Un éxito de promoción.
Un éxito de promoción.
Los encuentros literarios en Sant Lluís llevan el nombre de Menorca a millones de personas en el extranjero.

La valoración económica de la presencia mediática de las Trobades & Premis Mediterranis Albert Camus en su última edición alcanzó los 690.000€, con una audiencia potencial de 226 millones de personas. Así lo indican los datos de audiencia y  valoración en términos económicos de los eventos de 2020  elaborados por la agencia Audit Media, contratada directamente para realizar este análisis por la Fundació Foment del Turisme de Menorca.

Los 690.000 € de valoración de la repercusión en prensa se reparten además en un 3,54 % de impactos procedentes de Menorca y un 96,46 % del exterior. A estas cifras hay que sumar el retorno por la inversión en publicidad realizada por los organizadores (vallas publicitarias, cartelería, anuncios en prensa y radio, etc.)

A juicio de los analistas, el retorno conseguido justifica plenamente la inversión realizada en el evento por parte de los socios institucionales. Se considera que la repercusión de los diferentes medios (prensa, radio, televisión, redes, publicidad, etc) consigue llegar a una audiencia potencial de 226 millones de personas en total.

La directora de Trobades, Sandra Maunac explica que «estamos cumpliendo con nuestros objetivos. Todos sabemos que Menorca es un territorio rico en historia y patrimonio cultural. Las Trobades & Premis Mediterranis Albert Camus se centran en proyectar la isla como destino para el debate crítico con relevancia internacional. Hacerlo de la mano de Albert Camus es una oportunidad que Menorca debe seguir aprovechando.»

La organización de las Trobades & Premis Mediterranis Albert Camus reivindica, con cifras en la mano, la apuesta por los eventos culturales de calidad como las Trobades, que generan no sólo un beneficio económico directo en la isla (el 57% del presupuesto total se gasta en Menorca), sino que también suponen la promoción de Menorca como destino cultural de primer orden en la cuenca del Mediterráneo.

La organización trabaja ya en la programación de 2021, que incluye la gala de entrega de los Premis Mediterranis Albert Camus fallados en 2020, que debió aplazarse por las restricciones impuestas por la situación sanitaria, así como la celebración de las III Trobades Mediterrànies Albert Camus.


Deja un comentario

Your email address will not be published.