Marzo culmina un primer trimestre gran aumento de la demanda eléctrica en las Islas Baleares. En el mes de marzo, el aumento fue del 4,9 por ciento, casi cuatro puntos porcentuales superior a la Península, donde el crecimiento ha sido de un 1 por ciento. Nuevamente, las condiciones meteorológicas han influido parcialmente en este aumento de la demanda.
La demanda eléctrica de marzo se situó en 435.101 MWh, según los datos publicados por el operador del sistema eléctrico balear (Red Eléctrica). El día de mayor demanda del mes fue el lunes 16 con 15.569 MWh y la hora pico fue a las 21h del mismo día con 887 MWh. En el conjunto del primer trimestre, la demanda ha crecido un 7,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
Según ha remarcado desde Som Energia, la principal fuente de energía eléctrica sigue siendo el carbón (41 por ciento de la producción eléctrica). Además, junto con las otras fuentes de origen fósil produjeron el 75,1 por ciento de la electricidad, motivo por el que las emisiones de carbono siguen altas. El enlace peninsular aportó el 22,4 por ciento, mientras que el 2,4 por ciento restante son fuentes renovables.