La Asociación de Restauración de Menorca ha mostrado su decepción ante las medidas restrictivas que impone el nivel 2 de alerta sanitaria y que varían muy poco su situación actual. “Estamos convencidos que la práctica de la restauración es totalmente segura, los restauradores habéis realizado esfuerzos e inversiones importantes y creemos que estas decisiones, por parte del Govern, cuestionan la seguridad del sector“, manifiestan en un correo enviado a sus afiliados.
Sostienen que comparten el objetivo final “que es mantener los buenos datos sanitarios y al menos llegar a principio de temporada transmitiendo un mensaje de seguridad, ya que del turismo dependemos la gran mayoría de nuestros asociados”, pero señalan también que “no por esto dejaremos de defender vuestros intereses y trabajaremos para que las medidas restrictivas se levanten de la manera más rápida y segura para el sector“.
Recuerdan que “desde la Asociación de Restauración de Menorca hemos defendido que el horario de cierre de los interiores no tiene demasiado sentido cuando se mantiene el toque de queda a las 22.00h. Sobre el porcentaje de ocupación creemos que podría haberse ampliado, aunque creemos que la limitación de horarios perjudica al sector de manera más severa. Sobre las terrazas nos preocupa que los fines de semana, cerrando a las 18.00h, los encuentros entre amigos se trasladen al interior de los hogares donde no existe ninguna medida de control de uso de mascarillas, etc“.
Las restricciones que se aplicarán al sector de la restauración a partir del próximo martes, 2 de marzo, y que serán válidas al menos durante 15 días establecen para bares, cafeterías y restaurantes, incluidos los de los hoteles:
- Interiores al 30% de ocupación con ventilación. Máximo 4 persones por mesa. Prohibición de barras. Cierre a las 17.00h.
- Exteriores al 75%, máximo 6 personas per mesa de dos núcleos de convivencia, 1,5 metros de distancia entre sillas, prohibido dividir grupos en diferentes mesas, servicio sentado y cierre a las 22h excepto los viernes, sábados y vísperas de festivos, que se cierra a las 18.00h.