Buenos resultados en la primera convocatoria del programa de Reinserción Laboral para mayores de 45 años parados de larga duración. Según los datos ofrecidos por el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, 59 entidades locales se han adherido a la primera convocatoria lo que ha derivado en la contratación de un total de 448 personas.
García, ha explicado que el programa, que nace del Plan de Empleo consensuado por todos los agentes sociales, y ha destacado que “es un programa de éxito. Todos los municipios de todas las Islas que tienen personas mayores de 45 años desempleadas se han incorporado al proyecto”.
La inversión total prevista para esta primera convocatoria alcanza 1.600.198,20 euros, cantidad que se verá duplicada por la aportación de los municipios (52) y entidades locales (7), que pagarán las nóminas y la Seguridad Social durante seis meses a estos trabajadores, según la labor que desempeñen, atendiendo a los convenios colectivos de aplicación en sus respectivos puestos.