“Presentaremos este mes una propuesta legislativa para un Pase Verde Digital. El objetivo es proporcionar: – Prueba de que una persona ha sido vacunada, – Resultados de las pruebas para aquellos que aún no pudieron vacunarse, – Información sobre la recuperación de COVID19. Respetará la protección de datos, la seguridad y la privacidad”. Lo ha anunciado a través de sus redes sociales este lunes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.
“El objetivo es permitirles (a la ciudadanía europea) moverse gradualmente con seguridad en la Unión Europea o en el extranjero, por trabajo o turismo”, ha señalado.
La ministra española de Industria, Reyes Maroto, en la reunión informal de ministros de Turismo de la UE que se ha celebrado este lunes, ha manifestado “que los certificados son una herramienta útil y eficaz para retomar la movilidad de una forma segura” y ha pedido que “se redoblen los esfuerzos para garantizar una mejor coordinación y comunicación de las medidas relacionadas con los viajes a nivel de la UE con el fin de evitar medidas discriminatorias entre ciudadanos y recuperar la confianza entre los viajeros”.
Maroto considera que “es importante tener las herramientas preparadas para iniciar la movilidad y volver a poner a Europa como destino de viajes seguro que en el momento que los datos de incidencia del virus lo permitan“.
We'll present this month a legislative proposal for a Digital Green Pass. The aim is to provide:
•Proof that a person has been vaccinated
•Results of tests for those who couldn’t get a vaccine yet
•Info on COVID19 recoveryIt will respect data protection, security & privacy
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) March 1, 2021
No podréis llevar a cabo esta ilegalidad, covidi-anos.