La Comisión de Salud Pública, que incluye a todas las comunidades autónomas y al Ministerio de Sanidad, ha aprobado el cierre perimetral de las diferentes autonomías durante la Semana Santa y establecer una limitación a la movilidad nocturna entre las 22.00 y las 6.00. Sin embargo, no se recomendará a los estudiantes universitarios que eviten regresar a sus domicilios si pertenecen a otra comunidad. Este principio de acuerdo debe ratificarse el próximo miércoles.
En lo que sí insistirán las administraciones es en evitar viajes innecesarios y en mantener los niveles de alerta aunque los indicadores sean favorables. Tampoco se permitirán eventos masivos que impliquen la aglomeración de gente.
También se plantea que cualquier reunión, tanto en exteriores como en interiores, tenga un máximo de cuatro personas y se desaconseja expresamente la celebración de encuentros sociales con personas no convivientes.
El documento apoya que se hagan campañas institucionales para evitar la relajación de comportamientos y que se trate de reducir el impacto de la fatiga pandémica.